El Partido Comunista de España en la Región de Murcia ha calificado esta mañana de insoportable y vergonzoso el nivel de degradación de las instituciones y de la política por parte del Partido Popular convirtiendo al Gobierno Regional en un lodazal de corrupción, transfuguismo y cambio de cromos constante en beneficio propio.
La organización comunista ha manifestado que "la negativa a vacunarse por parte de la Consejera de Educación es totalmente incompatible con su responsabilidad institucional, ya que se sitúa en contra de la estrategia de vacunación marcada por el Gobierno de España, las CCAA y los distintos organismos internacionales".
No se puede permitir que una persona que reniega de la Ciencia, que pone en peligro la vuelta a la presencialidad y la salud de los alumnos y alumnas, así como de todo el personal docente y no docente y a sus familias, siga encabezando una Consejería tan vital para el desarrollo y el futuro de nuestra Región.
Según ha señalado el Secretario General del PCE en la Región de Murcia, José A. Durán, "los últimos acontecimientos surgidos tras la moción de censura fracasada, demuestran el grado de degradación y putrefacción del sistema político en la Región de Murcia y como la entrada en el gobierno de tránsfugas, negacionistas y la ultraderecha, es una prueba inequívoca de como los intereses propios de López Miras y el Partido Popular ponen en peligro la imagen de las instituciones y las necesidades reales de la ciudadanía".
El PCE exige la dimisión inmediata de López Miras como máximo responsable de la degradación institucional y democrática de la Región de Murcia