Apoyamos la concentración convocada por REDES, CC.OO., Industria y UGT FICA el próximo viernes 12 de julio
Estoy de acuerdo Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de Cookies
Apoyamos la concentración convocada por REDES, CC.OO., Industria y UGT FICA el próximo viernes 12 de julio
Esta mañana en una rueda de prensa llevada a cabo frente a la sede de la patronal murciana CROEM, el Partido Comunista de la Región de Murcia ha lanzado su nueva campaña bajo el lema "Capitalismo o Vida". El Secretario General del partido, José Ángel Durán, destacó que esta iniciativa busca señalar al capitalismo como el principal responsable de las precarias condiciones de vida de la clase trabajadora. Durán resaltó que aspectos fundamentales como el derecho al trabajo digno, a la vivienda y a servicios públicos de calidad están siendo gravemente afectados por el capitalismo, señalando como “el verdadero enemigo de las pésimas condiciones de vida de la clase trabajadora, que además es totalmente contradictorio con la vida digna, la felicidad o el propio futuro”.
El Secretario General del Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) y responsable de organización de Izquierda Unida-Verdes, Jose Ángel Durán, ha llamado a la movilización masiva en la concentración convocada este jueves en la pedanía murciana de La Alberca bajo el lema 'paremos la violencia desokupa, por el derecho a la vivienda digna' ante la "gravísima" situación que ha sufrido una comunidad de vecinos de un bloque del barrio de Los Almendros, denunciando estos actos como “una creciente agresión a la clase trabajadora y un flagrante ataque al derecho a la vivienda”
En respuesta a los recientes incidentes en el barrio de Los Almendros, en La Alberca, donde algunos residentes han sido víctimas de violencia parapolicial durante desalojos forzados, el Secretario General del Partido Comunista de la Región de Murcia, Josetxu Durán, tras reunirse nuevamente con las familias afectadas denunció estos actos como “una creciente agresión a la clase trabajadora y un flagrante ataque al derecho a la vivienda”.
Frente la persecución al activismo medioambiental de carácter combativo, el Partido Comunista de la Región de Murcia nos solidarizamos con las 5 detenidas en la Región de Murcia acusadas de atentar contra un mcdonald's de la capital. Esto se trata de un nuevo caso de flagrante represión totalmente injustificada y desproporcionada contra los movimientos sociales de defensa de la naturaleza, mediante el que se han vulnerado multitud de derechos constitucionales de estas compañeras.
En un momento crítico para el pueblo palestino, la capital murciana ha sido escenario de una nueva movilización frente a la Oficina de la Delegación de Gobierno, del Paseo Alfonso XII, para expresar otra vez la firme condena y oposición al genocidio en curso en Palestina por parte de Israel. En un acto de resistencia, y a modo de “grito contra la injusticia y un llamamiento a la acción global.”
En un momento crítico para el pueblo palestino, las y los comunistas de la capital murciana han hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en la concentración y performance de mañana, 26 de noviembre en Plaza Fuensanta, a las Murcia, para expresar la firme condena y oposición al genocidio en curso en Palestina. En un acto de resistencia, y a modo de “grito contra la injusticia y un llamado a la acción global.”
Este 25 de Noviembre volvemos a salir a las calles para denunciar la alianza criminal que supone el patriarcado y el capitalismo. La violencia, en todas sus formas, es parte integrante del funcionamiento cotidiano de la sociedad capitalista, ya que el sistema solo se sostiene y consigue perpetuarse con una mezcla de coacción bruta, de violencia y de consentimiento construido, es decir, bajo la aceptación y normalización social de las violencias. La fórmula en la que el sistema pretende doblegar y someter a las mujeres es el machismo y las violencias que se ejercen.
Tras un mes de intensas protestas en la Región de Murcia, Aroha Nicolás, responsable del área externa del Partido Comunista, y José Luis Álvarez-Castellanos, Coordinador Regional de Izquierda Unida-Verdes, reiteraron hoy en la multitudinaria manifestación que ha paralizado la capital murciana, su firme compromiso con las movilizaciones en favor del pueblo palestino que han agitado las calles de la región.
Apoyamos la concentración convocada por REDES, CC.OO., Industria y UGT FICA el próximo viernes 12 de julio