ACTÚA!

COMUNICADO DEL PCRM EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

1 de Mayo de 2020

En este 1º de Mayo tan atípico, queremos lanzar en especial un mensaje de apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras que están sufriendo las consecuencias de esta nueva crisis provocada por la pandemia del Coronavirus.

Cuando aún no nos habíamos recuperado de la destrucción de empleo, la precariedad laboral y la pobreza que causó la crisis económica del 2008, nos encontramos de nuevo con una situación que, de no poner en marcha políticas sociales donde los derechos de la clase trabajadora estén por encima de intereses económicos, provocará de nuevo destrucción de empleo, pérdida de derechos y pobreza entre los más vulnerables. Exigimos, por tanto, que la riqueza de nuestro país sirva para el interés general con el objetivo de que nadie se quede atrás.

No nos olvidamos, claro está, de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad, que a través de sus famosas “mareas blancas” lucharon para que los recortes en Sanidad o investigación no mermaran la calidad de nuestro preciado sistema público de salud. Hoy más que nunca sus reivindicaciones son las reivindicaciones de toda la población y de toda la clase obrera.

Tampoco podemos dejar de mencionar a trabajadoras del transporte, cuidadoras y trabajadoras de la limpieza, que venían desarrollando su empleo en condiciones precarias, mal pagadas e infravaloradas y cuya labor en esta crisis sanitaria se ha demostrado imprescindible.

En estos momentos tan duros es cuando más necesaria se hace la unidad de la clase obrera, la solidaridad y la conciencia de clase; nadie nunca nos ha regalado nada, todo lo hemos conseguido luchando.

Por todo esto VIVA LA CLASE OBRERA, VIVA EL 1º. DE MAYO.

Categorías: Movimiento obrero

Comparte: